10.661 malagueños se benefician de la prestación por nacimiento y cuidado de su hijo

cuidado bebes

La Seguridad Social ha abonado 51,79 millones de euros en concepto de prestaciones por nacimiento y cuidado de menor entre enero y septiembre de 2020. Un total de 10.661 malagueños se han beneficiado de esta prestación en este periodo. De ellos, 5.223 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 5.438, al segundo.

El abono de estas prestaciones en la provincia de Málaga ha supuesto un total de 51.791.006 euros, el 18,3% de las cantidades pagadas en Andalucía por este concepto durante los últimos 9 meses, que se elevaron a 282.374.552 €.




El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado que desde principios del año que viene la prestación por nacimiento y cuidado de menor será igual para ambos progenitores reconociéndose como un derecho individual y no transferible y se establecerá en 16 semanas para ambos.

“Esta equiparación –añade el subdelegado del Gobierno- es posible gracias al Real Decreto Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombre y mujeres en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno en 2019”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.