PUBG Mobile se retira oficialmente de la India

pubg mobile

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la India prohibió 118 aplicaciones móviles en septiembre, y la lista incluía el popular juego PUBG Mobile. Después de múltiples intentos de volver a encarrilarse y llevar el título de Battle Royale a sus fanáticos, PUBG Corporation finalmente se rindió y anunció que cancelará todo el servicio y acceso a los usuarios.

A partir de hoy, 30 de octubre, PUBG Mobile Nordic Map: Livik y PUBG Mobile Lite dejarán de funcionar. Los derechos de la marca PUBG Mobile se devolverán a los propietarios de la propiedad intelectual y Tencent Games ya no tendrá derechos sobre la franquicia en India.




Sin embargo, PUBG Corporation no dijo nada sobre los datos del jugador: se eliminarán o se conservarán (y de qué manera).

La terminación de PUBG Mobile es parte de la segunda ola de prohibiciones del gobierno indio. El primero en junio incluyó plataformas populares como TikTok, WeChat e incluso algunas aplicaciones relacionadas con Xiaomi como Mi Community y Mi Video Call.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.