ESET: El teletrabajo, objetivo de los ataques contra acceso remoto durante el verano

Eset teletrabajo

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha publicado el informe de ciberamenazas correspondiente al tercer trimestre, en el que se analizan los datos obtenidos por los sistemas de detección de la compañía, así como las investigaciones más importantes en las que han participado los expertos de la organización.

En el informe, se destaca cómo después de meses centrados en la temática relacionada con la COVID-19, los ciberdelincuentes han recuperado sus rutinas de ataque aunque enfocadas en el teletrabajo.




Según la telemetría de ESET, se muestra un incremento en los ataques contra el protocolo RDP, que se utiliza para conectar dispositivos remotos corporativas y, por tanto, muy extendido en organizaciones en las que impera el teletrabajo. El número de clientes únicos que ha sido objetivo de este tipo de ataques ha crecido un tercio pero el número total de intentos de ataque ha aumentado un 140% durante el tercer trimestre.

Los ataques contra RDP son resultado de un incremento en el número de sistemas inseguros conectados a Internet durante la fase de confinamiento, aunque también pueden haberse inspirado en los ataques de ransomware realizados por algunos grupos de ciberdelincuentes”, comenta Jiri Kropac, responsable del laboratorio de detección de amenazas de ESET.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.