Desarticulada una violenta organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Málaga

desarticulada drogas

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal perfectamente estructurado y jerarquizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes cuyo destino principal era la provincia de Jaén y han detenido a 25 personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se han llevado a cabo 14 registros en diferentes localidades de Jaén y Málaga y se ha intervenido un total de 8,2 kilogramos de cocaína de elevado índice de pureza, 25 kilogramos de hachís, diez kilogramos de marihuana, 225.000 euros en efectivo, una pistola con munición y 14 vehículos.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2019, cuando se tuvo conocimiento de que una organización liderada por personas afincadas en localidades costeras de la provincia de Málaga, se dedicaba a la distribución de cocaína y hachís por diferentes ciudades españolas y europeas.




Tras más de medio año de gestiones y averiguaciones policiales, el pasado mes de mayo fue detenido uno de los miembros de la organización al establecerse un control policial en la autovía A-44 a su paso por Jaén, por parte de patrullas uniformadas de Guardia Civil de Jaén, tras el paso del vehículo lanzadera. Esto permitió la interceptación del vehículo y la detención de su conductor cuando realizaba un transporte de un alijo desde Málaga hasta Linares (Jaén) con una carga de cuatro kilogramos de cocaína, ocultos en un doble fondo hidráulico habilitado al efecto en el vehículo, y 13.800 euros en metálico, descubierto por la pericia de los agentes actuantes.

La droga había sido previamente adquirida en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, lugar en el que horas más tarde fueron detenidas otras tres personas en el momento de realizar un registro domiciliario, donde fueron intervenidos 153.000 euros en efectivo, obtenidos con el pago del alijo de cocaína que había sido intervenido en Jaén horas antes. Posteriormente se llevó a cabo un segundo registro domiciliario en Benalmádena en el que se intervino un kilogramo más de cocaína de la misma partida.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.