Avast informa de que la ola de Adware continúa en Google Play

Google Play adware

Avast, líder mundial en productos de seguridad y privacidad digitales, ha descubierto 21 aplicaciones de juegos con adware en la Play Store de Google y ha informado a Google al respecto. Actualmente, 19 de las aplicaciones todavía están disponibles en la Play Store, pero Google ya está investigando los informes.

Al igual que ocurrió con las aplicaciones de adware notificadas por Avast en junio y septiembre, este adware es parte de la familia HiddenAds, y muestra anuncios intrusivos que atraen a los usuarios para que descarguen el adware haciéndose pasar por aplicaciones de juegos.




Esta vez, por ejemplo, las aplicaciones prometen virtualmente “hacer que tu coche vuele por la carretera, árboles y colinas”, “disparar a los criminales desde un helicóptero” o, para los entusiastas del hogar, permite a los jugadores planchar virtualmente su ropa. Las aplicaciones han sido descargadas casi ocho millones de veces hasta ahora según las estimaciones de SensorTower.

Numerosas reseñas de usuarios en Google Play Store mencionan que dichas aplicaciones llamaron su atención a través de anuncios en YouTube, prometiendo un juego diferente al que finalmente la aplicación ofreció. Después de la descarga, los anuncios comenzaron a inundar sus teléfonos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.