Google Play registra más de 28 mil millones de descargas de aplicaciones en el tercer trimestre

Google Play Store

El uso de teléfonos inteligentes ha crecido una cuarta parte en el período julio-septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. En el mismo período, las descargas de aplicaciones han experimentado un aumento aún mayor con Google Play alcanzando 28,3 mil millones de descargas totales para el período del tercer trimestre. Este es un aumento del 31% en comparación con el año pasado y le da a Google una ventaja de 3 a 1 en las descargas totales en comparación con la App Store de Apple, que gestionó 8.200 millones de descargas totales.

La friolera de 80,6 mil millones de aplicaciones se descargaron en Google Play desde el comienzo del año, mientras que la App Store registró 26,6 mil millones de descargas combinadas durante tres cuartos.




Según el mismo informe, Google Play también cuenta con la cartera de aplicaciones más grande con más de 2,7 millones de aplicaciones en total, por delante de las 1,82 millones de ofertas de la App Store. La categoría de aplicaciones más descargadas en Play Store pertenece al sector del juego con un 13,49%, seguida de educación con un 9,11% y empresarial con un 6,95% de todas las descargas.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.