10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 ingredientes perfectos

Un buen plan de proyecto facilita a cualquier gestor de proyectos, con ello se reparan imprevistos, más costes y como no, incumplir los objetivos puestos desde un principio. 10 son los elementos fundamentales para la buena labor del equipo y todo vaya engranando.

Una de las bases es trabajar en equipo, apoyarse cuando haga falta y la colaboración total entre todos, hacerlo uno por cada lado no resuelve la situación. En actividades existen elementos como el estado de las tareas, el tiempo, las prioridades y la asignación de recursos humanos y financieros que deberás vigilar atentamente durante todo el proyecto para poder entregarlo de manera satisfactoria.

Documenta todos los aspectos de un proyecto: aquí es donde empieza realmente la buena planificación de proyectos. Comienza documentando todos los detalles esenciales y determina los objetivos, los plazos, las tareas y los costes del proyecto en cuestión.

Divide las diferentes fases del proyecto en etapas y tareas: lo siguiente es determinar el cronograma de un proyecto. Cuáles son las tareas cruciales que tienes que gestionar y cuáles son las últimas. Las relacionadas y las más pequeñas puedes agruparlas en largas etapas. Al dividir el proyecto en acciones más pequeñas, evitas que tu equipo se vea sobrepasado por el trabajo y consigues una ejecución más fluida.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.