Sony muestra el desmontaje de la consola PlayStation 5

Sony PS5

Sony publicó recientemente su propio desmontaje de la consola PlayStation 5. Realizado por Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony, está completamente en japonés, pero puedes habilitar los subtítulos a través de YouTube (ver vídeo).

Hay mucho que discutir aquí, así que hagamos un desglose de todo lo que hemos visto. Lo primero que ves en este vídeo es el tamaño de la consola. Sony está usando la versión estándar de PlayStation 5, lo que significa que viene con la unidad óptica. Ya conocíamos las dimensiones de la consola, pero verla junto a un humano adulto realmente muestra lo grande que es. Más adelante aprenderemos por qué es así.




La PlayStation 5 viene con un soporte que se requiere independientemente de cómo coloque la consola, vertical u horizontalmente, ya que apenas hay lados planos en este diseño.

Cuando se usa en posición vertical, el soporte se fija mediante un tornillo grande. Una vez retirado, el tornillo se puede guardar dentro de un compartimento ingeniosamente oculto dentro del soporte. El soporte también alberga un tapón de goma, que se puede utilizar para tapar el agujero dejado por el tornillo en la consola. Esta atención al detalle trae recuerdos del logotipo giratorio de PS en las consolas PS2 y PS3.

Dentro de los paneles tenemos acceso al SSD M.2 reemplazable por el usuario, donde puede conectar su propia unidad para expandir el almacenamiento de la consola. Se requeriría que la unidad cumpla con las especificaciones establecidas por Sony y la compañía publicará posteriormente una lista de unidades que ha validado para su uso. Conectar cualquier unidad M.2 antigua puede causar problemas, por lo que lo más inteligente es esperar a que se publique la lista antes de comprar una nueva unidad para esta consola.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.