Coronavirus en Málaga: 179 nuevos positivos y 1 fallecido hoy jueves

covid 19

En Málaga hoy son 179 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que baja de manera notable después de los datos facilitados del miércoles por la Junta de Andalucía. 10 son los nuevos ingresos hospitalarios, ningún ingreso en la UCI, toca lamentar un fallecido y las altas confirmadas son 381 en las últimas 24 horas en la ciudad.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.028 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 139 se encuentran en UCI.




Por provincias: en Almería (33 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (111 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (130 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Granada (142 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Huelva (33 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Jaén (94 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Málaga (175 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI) y Sevilla (310 hospitalizaciones, de los que 41 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA. El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. En el comunicado de ayer, se repitió por error la cifra de curados totales de Almería del día anterior. La cifra correcta de ayer era 6.098. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.