Locky será el primer perro policía de Rincón de la Victoria

Locky perro rincon

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la primera Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local que apoyará los servicios de lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en lugares públicos del municipio.

El concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP) ha explicado que la utilidad de los canes a nivel policial son infinitas. “Mediante la creación de UCAN, la patrulla policial se ve fuertemente reforzada con la presencia de este perro debidamente adiestrado, realizando servicios por parques, zonas de ocio, zonas comerciales, lugares de gran afluencia peatonal, etc… con mayor perspectiva de éxito en sus actuaciones, tanto en el control de personas como en la persecución de delincuentes a pie”.




El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la creación de esta unidad canina que aumentará la profesionalidad de la Jefatura de Policía y la seguridad de nuestros ciudadanos”. Salado ha destacado la cualificación de estos perros en la detección de estupefacientes que llevará el indicativo K9 de la UCAN”.

Este Equipo de Gobierno siempre ha considerado una prioridad que la Policía Local de nuestra ciudad pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles. La flota móvil ha crecido, y también la seguridad de nuestros agentes que cuentan todos con chalecos unipersonales. En apenas un año hemos logrado solventar una demanda histórica de la Policía”, señala el regidor.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.