Google Pixel 5 es oficial con Snapdragon 765G, doble cámara y Android 11

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 no tendrá un hermano de tamaño XL este año, aunque ese papel está algo ocupado por el segundo teléfono presentado hoy. Sin embargo, el 5 es el dispositivo más premium de los dos.

El cambio más grande (y quizás el más controvertido) es el cambio a un chipset Snapdragon 765G. Ya no obtendrá un conjunto de chips de primera línea con el modelo Pixel superior, aunque los modelos anteriores a menudo venían con conjuntos de chips con poca frecuencia. El rendimiento nunca fue el objetivo de Google, especialmente porque tiene un chip personalizado que hace toda la magia de la cámara.




La cámara trae el segundo cambio que puede sorprender. El modelo anterior tenía una cámara de teleobjetivo, esta renuncia al zoom en favor de una cámara ultra gran angular de 16MP con apertura f / 2.2 y tamaño de píxel de 1.0um. El zoom se realizará con la cámara principal de 12,2 MP con un tamaño de píxel de 1,4um, así como con los algoritmos de IA de Google. Este sensor no tiene píxeles particularmente grandes para disparos nocturnos ni alta resolución para zoom digital sin pérdidas, Google lo apuesta todo por la fotografía computacional.

Sin embargo, obtienes OIS y una lente f / 1.7 relativamente brillante. Además, a pesar de que este no es un Snapdragon de la serie 8, estos son los primeros píxeles que admiten la grabación 4K a 60 fps (no 8K, por supuesto, el sensor no tiene la resolución).

La pantalla del Pixel 5 tiene una diagonal de 6″, el promedio de las pantallas de 5,7″ de Pixel 4 y 6,3″ de 4 XL. La resolución es la misma 1080p+, pero esta es una pantalla de 90Hz.

El chipset S765G incluye un módem X52 que permite la conectividad 5G. Sub-6 es compatible con todas las versiones de Pixel 5, mientras que en algunos países también funcionará en redes mmWave. Solo obtienes Wi-Fi 5 (también conocido como 802.11ac) en lugar de Wi-Fi 6.

Eso se usa para cargar la batería de 4.000 mAh a 18W. A modo de comparación, el Pixel 4 XL tenía una batería de 3.700 mAh, que resultó ser promedio en términos de resistencia. Sin embargo, la capacidad adicional junto con el chip S765G debería ayudar a que este teléfono dure mucho más tiempo.

El cuerpo tiene certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua. Está hecho de aluminio reciclado y tiene una textura para un mejor agarre (y para ocultar huellas dactilares). A pesar de esto, de alguna manera se las arregla para incorporar la carga inalámbrica, así como la carga inalámbrica inversa. Este año hay un nuevo color, Sorta Sage, para combinar con el Just Black estándar. Observe el lector de huellas dactilares montado en la parte trasera (la generación Pixel 4 se basó en el reconocimiento facial en lugar de las huellas dactilares).

Los pedidos anticipados de Google Pixel 5 comienzan hoy antes de la disponibilidad en ocho países el 15 de octubre y en los EE.UU. el 29 de octubre. El teléfono tiene un precio de 630 euros. Si reservas uno entre ahora y el 14 de octubre, recibirá un par de auriculares inalámbricos Bose QC 35 II gratis. Esta oferta solo es válida en Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido, y solo hasta agotar existencias.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.