Google anuncia nuevo Chromecast con Google TV por 50 dólares

Chromecast 2020 Google TV

Junto a los dos teléfonos Pixel, Google anunció hoy el nuevo ‘Chromecast con Google TV’, un dongle de transmisión similar a los dispositivos Chromecast anteriores pero ahora con su propia interfaz y control remoto.

El Chromecast con hardware de Google TV tiene un diseño similar al Chromecast anterior, pero un poco más alargado. El cable HDMI se conecta directamente a su televisor o receptor de AV y se puede alimentar a través del adaptador USB suministrado utilizando el nuevo conector USB-C.

Los componentes internos se han actualizado a los estándares 2020 y el dispositivo ahora es capaz de emitir 4K a 60Hz junto con Dolby Vision, HDR10+ y HDR10. En el lado del audio, puede procesar Dolby Digital y Dolby Digital Plus con transferencia de Dolby Atmos. El dispositivo también cuenta con Wi-Fi 802.11ac de doble banda y una versión no especificada de Bluetooth.

El dispositivo estará disponible en tres colores: Snow, Sunrise y Sky.

El nuevo Chromecast con Google TV también incluye un control remoto. Este nuevo y elegante diseño tiene el panel de navegación en la parte superior, botones de volumen en el lateral y también botones de acceso directo para Google Assistant, YouTube y Netflix. El control remoto tiene un acelerómetro incorporado que podría usarse en juegos. El control remoto se conecta al Chromecast a través de Bluetooth y también tiene IR para TV, barras de sonido y receptores.

Así que ese es el Chromecast con Google TV está disponible en los EE.UU. a partir de hoy a 50 dólares. También se puede reservar hoy en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido y estará disponible para su compra el 15 de octubre.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.