El Gobierno de España distribuye en Málaga 1,6 millones de kilos de alimentos

Gobierno comida

El Gobierno de España comenzará la próxima semana la distribución en Málaga de más de 1,6 millones de kilos de alimentos correspondientes a la segunda fase del ‘Programa 2020 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas’, una cantidad que supone un 11% más que en la segunda fase de este programa en 2019.

Esta actuación atenderá a 79.229 personas en riesgo de exclusión social en la provincia. Estos alimentos están valorados en 1,6 millones de euros y han sido adquiridos mediante un procedimiento de contratación pública.




Cruz Roja y el Banco de Alimentos, organizaciones asociadas de distribución (OAD), han comenzado este mes el reparto de estos alimentos a través de las denominadas organizaciones asociadas de reparto (OAR), asociaciones y organismos que en esta fase ascienden a 166 en toda la provincia y que son las que se encargan de dispensar estos productos a las 79.229 personas en situación de dependencia social o económica (13.022 más que en la primera fase).

Este Programa, de ámbito nacional, corresponde al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los alimentos se han adquirido a través de un procedimiento de contratación pública por un total de 88,4 millones de euros para todo el país. El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (2014-2020).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.