Qualcomm presenta el nuevo procesador Snapdragon 750G con 5G

Snapdragon 750G

Qualcomm presentó el Snapdragon 750G, un conjunto de chips 5G global con supresión de ruido impulsada por IA y soporte para juegos de 120 fps. Este es un sucesor del S730G habilitado para 5G y una alternativa más rápida al chip S690 (sin dejar de mantener el presupuesto por debajo de los niveles del S765).

El Snapdragon 750G está equipado con un módem X52 que también se utiliza en los chips S765. En comparación con el X51 que se encuentra dentro del S690, agrega mmWave 5G y puede alcanzar velocidades máximas de descarga de 3.7 Gbps (en comparación con 2.5 Gbps). Sub-6 también está disponible, Qualcomm dice que este es un chipset 5G verdaderamente global con soporte para múltiples SIM.




El hardware de IA puede ofrecer hasta 4.0 TOPS, un 20% más que el S730G. Esto se utiliza para el sistema de supresión de ruido Fluence AI: incluso con un solo micrófono, puede eliminar sonidos como el llanto de un bebé o el ladrido de un perro, incluso silenciará sirenas y martillos neumáticos.

Esta es una característica clave para 2020 cuando muchos están haciendo conferencias telefónicas desde casa donde no siempre pueden estar tranquilos en la habitación. El sistema de procesamiento de audio también puede aumentar la entrada de nivel de susurro a niveles cómodamente audibles. El motor de inteligencia artificial también acelera los filtros de Snapchat gracias a optimizaciones a medida.

Para un rendimiento general, el Snapdragon 750G tiene un procesador Kryo 570 de ocho núcleos con una frecuencia de 2,2 GHz que ofrece un 20% más de rendimiento que el procesador S730G. El hardware de la cámara puede grabar video 4K HDR10 (con HLG) y 4K HDR con efecto bokeh.

La GPU Adreno 619 es un 10% más rápida que la GPU S730G y admite pantallas de 120 Hz (hasta 1080p + resolución). Game Color Plus y Adreno HDR Fast Blend están incorporados para una reproducción eficiente de gráficos HDR10.

Los primeros teléfonos con 750G estarán disponibles antes de fin de año y Xiaomi dice que será el primero en comercializar. El nuevo chip es compatible con pines con el Snapdragon 690, por lo que es una actualización fácil para los fabricantes. Deutsche Telekom y Verizon (que es el único operador de ondas milimétricas en EE.UU.) también han expresado su entusiasmo por el próximo chipset.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.