Tres detenidos en Málaga por negarse a usar la mascarilla

amscarilla

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres y una mujer en tres actuaciones diferenciadas en las que el nexo común es que en los tres casos se negaban a ponerse la mascarilla obligatoria y desobedecían gravemente a los agentes.

Dos de las detenciones se produjeron en el mismo día, concretamente el pasado martes 8 de septiembre. La primera de ellas tuvo lugar sobre las 12:45 horas en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde una dotación de agentes que prestaban su servicio en bicicleta policial escucharon gritos a una mujer gritando, al mismo tiempo varios ciudadanos les indicaban que la mujer iba vociferando e increpando a los viandantes sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.




Los policías locales se dirigieron hacia la misma, indicándole la obligatoriedad de usar mascarilla e incluso ofreciéndose a facilitarle una, la cual les manifestó: “Ni tengo, ni me la voy a poner. Todo esto es una mentira”, negándose repetidamente y encarándose con los agentes acercándose a sus rostros y gritándoles sin cumplir las mínimas medidas normativas de distanciamiento social.

Asimismo, la mujer se negó a ser identificada, comenzando a caminar para eludir a los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuviese e incluso llegando a lanzarles objetos que sacaba de una bolsa de plástico, impactando un mechero en la pierna de uno de ellos sin más consecuencias, a la vez que los insultaba y amenazaba gravemente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.