La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Málaga a un fugitivo calificado de peligroso

aeropuerto malaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un fugitivo de 40 años, natural de Glasgow y calificado como “peligroso” y “armado”, en relación a una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en el país británico de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal.

El fugitivo D.J.H., fue identificado -extremándose las medidas seguridad– en la zona de embarque del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una vez que los agentes confirmaron que se trataba del reclamado por las autoridades judiciales de Edimburgo, en Escocia, el prófugo fue arrestado y trasladado a sede policial al tener en vigor una OEDE.




Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.

En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.