ColorOS 11 anunciado, programa de lanzamiento publicado

ColorOS 11

Como se esperaba, Oppo presentó su última superposición de interfaz de usuario de Android denominada ColorOS 11. Como su nombre lo indica, se basa en Android 11 y convierte a Oppo en uno de los primeros fabricantes en actualizar su interfaz de usuario con la última versión de Android. También obtuvimos el calendario de implementación completo para 28 teléfonos Oppo.

Visualmente, ColorOS 11 se ve aún más optimizado que su predecesor ColorOS 7 con su propio estilo único y más opciones de personalización para los usuarios. También obtienes todas las características destacadas de Android 11, incluidos permisos únicos, notificaciones de mensajes agrupados y controles de medios.




Oppo trae un nuevo motor de animación llamado UI First 2.0 que promete una mejor utilización de la RAM y una mejor adecuación de la velocidad de fotogramas. El modo oscuro ahora viene con 3 esquemas de color con intensidad de oscuridad variable y se puede ajustar para que coincida con los iconos y el fondo de pantalla de la página de inicio. Además, Oppo finalmente trae una verdadera pantalla siempre encendida cuyas características le permiten diseñar sus propios patrones y colores.

FlexDrop le permite cambiar el tamaño de las aplicaciones compatibles en una ventana flotante o una mini-ventana aún más pequeña para facilitar la multitarea. Otra característica interesante es el gesto de traducción de 3 dedos que se desarrolló junto con Google. Trae traducciones instantáneas a cualquier contenido en la pantalla sin necesidad de salir de la aplicación.

El modo de ahorro de energía ofrece a los usuarios acceso a seis aplicaciones que pueden funcionar durante horas prolongadas cuando la batería llega al 5% o menos. Oppo reclama hasta 12 horas en espera, 1 hora de llamadas telefónicas y 90 minutos de mensajes de texto. Battery Guard monitorea los voltajes de energía y sus hábitos de carga para evitar la degradación de la batería con el tiempo.

Oppo Relax 2.0 está aquí para ofrecerle una mezcla única de ruido blanco de ciudades de todo el mundo como Beijing, Bangkok, Tokio y Reykjavik. También puede crear sus propios sonidos de fondo.

Oppo lanzará la actualización de ColorOS 11 en dos rondas: una versión global basada en la versión beta de Android 11 que comienza hoy para la serie Find X2 seguida de las series Reno3 y Reno 4 a finales de este mes.

Los usuarios europeos de Oppo obtienen programas de lanzamiento separados que comienzan en noviembre en Europa del Este y en diciembre para los usuarios de Europa Occidental.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.