Detenida en Marbella una integrante de una organización terrorista neofascista italiana

Policia Marbella

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de La Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana –DCPP-, de la posible presencia en nuestro país de dos ciudadanos italianos huidos de la justicia italiana desde el año 2012. Dichas personas eran militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80 y estaban vinculados con el grupo terrorista neofascista italiano Núcleos Armados Revolucionarios (NAR).




El exhaustivo análisis de la información facilitada por las Autoridades italianas, y la posterior investigación de los agentes, permitió localizar el inmueble donde convivían los reclamados en la ciudad de Marbella. Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo, en el día de ayer, se procedió a la detención de la fugitiva.

Las gestiones policiales permitieron, a su vez, la localización sin vida del segundo huido en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde su cuerpo se encontraba depositado desde el pasado mes de febrero a la espera de ser reclamado por algún familiar.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.