La Guardia Civil interviene más de 70 Kg de droga en el aeropuerto en 1 semana

guardia civil

Con motivo del reforzamiento en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, incluyendo controles aleatorios de personas y equipajes, agentes de la Guardia Civil han detenido a 5 personas en tres intervenciones distintas durante los últimos días en el aeropuerto de Málaga.

En la primera intervención, los guardias civiles que realizaban un punto de verificación fiscal de los equipajes de mano de pasajeros que embarcaron en aeropuertos de países no pertenecientes a la Unión Europea y con destino final en Málaga, detectaron a un individuo de nacionalidad nigeriana que se mostraba especialmente nervioso, por lo que se inició el procedimiento reglamentario para detectar radiológicamente si transportaba droga ingerida en su organismo.




Las pruebas realizadas en el hospital de referencia indicaron que esta persona llevaba en su organismo numerosos “cuerpos extraños” con forma de cápsulas”. Una vez expulsadas la totalidad de las cápsulas, (un total de 59 cápsulas), se puedo comprobar que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 969,3 gramos, por lo que se procedió a la detención de este individuo por tales hechos.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado día 1 de septiembre cuando los agentes procedieron a identificar a tres pasajeros de un vuelo procedente de Gran Canarias.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.