ZTE Axon 20 5G es oficial: El primer teléfono con cámara selfie debajo de la pantalla

ZTE Axon 20 5G

En la búsqueda de teléfonos de pantalla completa, la cámara selfie demostró ser un obstáculo persistente. Las muescas se encogieron y obtuvimos perforaciones, ventanas emergentes y soluciones alternativas, pero era solo cuestión de tiempo antes de que obtuviéramos una solución debajo de la pantalla. Varios fabricantes están trabajando en la tecnología, pero hoy ZTE presentó su Axon 20 5G, el primer teléfono comercialmente listo con una cámara para selfies debajo de la pantalla.

Ser el primero de su tipo conlleva muchos derechos de fanfarronear, pero también requiere un enfoque completamente nuevo para el proceso de ensamblaje de la pantalla. Uno de los grandes problemas con las cámaras debajo de la pantalla anteriores era que la luz insuficiente llegaba al sensor, lo que resultaba en una calidad de imagen deficiente. Además, hubo una notable diferencia de brillo y color en el área donde se colocó la cámara en comparación con el resto de la pantalla.




El primer obstáculo se resolvió con un recubrimiento de película especial en las capas de la pantalla que es altamente transmisivo y transparente. La cámara selfie de 32MP del Axon 20 también viene con su propio sensor de percepción de luz que regula la cantidad de luz necesaria para cada escenario. Además, ZTE modificó la disposición de píxeles alrededor de la lente de la cámara para que coincida con el resto de la pantalla sin ninguna distorsión de color perceptible. Por último, un nuevo algoritmo de procesamiento optimiza la claridad de la imagen.

La pantalla OLED de 6,92 pulgadas del ZTE Axon 20 5G tiene una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. También viene con salida de color de 10 bits y una relación de aspecto de 20.5:9, así como un lector de huellas digitales integrado.

En la parte posterior, tenemos una matriz de cuatro cámaras encabezada por un disparador principal de 64MP. Los sensores auxiliares son un pargo ultra ancho de 8MP y dos unidades de 2MP para datos de profundidad y tomas macro. El teléfono funciona con el chipset Snapdragon 765G de rango medio superior con 6 GB u 8 GB de RAM y 128/256 GB de memoria. Hay una batería de 4.220 mAh con carga rápida de 30W, mientras que el frente del software está cubierto por Mifavor 10.5 de ZTE en la parte superior de Android 10.

El ZTE Axon 20 5G estará disponible en colores negro, blanco, morado y naranja con ventas oficiales en China programadas para el 10 de septiembre. La versión básica de 6 / 128GB cuesta CNY 2.198 (270 euros). También hay un modelo de 8/128 GB por 2.498 CNY (366 dólares) y una versión de 8/256 GB por 2.798 CNY (343 euros). La disponibilidad internacional no se detalló en este evento, pero esperamos saber más sobre ello en el futuro.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.