La Junta desactiva el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Málaga por el fuego en Estepona

estepona fuego

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 20:36 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, tras permanecer activo durante más de cinco horas, gracias a que el fuego declarado en la localidad de Estepona este mediodía ha quedado estabilizado a lo largo de la tarde y ya no implica riesgo para los núcleos de población próximos, según informa Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio que se ha iniciado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7, ha provocado la evacuación de un centro comercial próximo, que ha resultado afectado en su totalidad. El siniestro ha provocado el desalojo temporal de un hotel, de 30 viviendas localizadas en la calle Padrón y un total de 40 personas.




La dirección de la emergencia habilitó, asimismo, el pabellón del Carmen de la localidad para las pernoctaciones, pero no ha sido finalmente necesario su uso. El 112 ha recibido más de 130 avisos de vecinos a partir de las 14:00 horas.

El Plan INFOCA, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha dado por estabilizado el fuego a las 20:00 horas y aún permanecen en el lugar más de una treintena de profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y extinción, agentes de Medio Ambiente, personal de logística y encargados, una vez que ya se han retirado los medios aéreos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.