Las empresas suelen fidelizar a todos sus clientes

fidelizar clientes

Las empresas suelen fidelizar a sus clientes con regalos personalizados, es lo que llevan haciendo tiempo gracias a una gran labor detrás de este trabajo. Los clientes son la parte importante de un negocio, con ello se consigue mantenerlos y dan un paso adelante en la captación de nuevos clientes.

Según los expertos, es más económico retener y fidelizar a un cliente que conseguir clientes nuevos, un cliente fiel vuelve a adquirir tus productos y servicios, dando un paso a hacer una publicidad buena para tu empresa. La fidelización depende de la capacidad de entender y conectar con el público.

Con los regalos de empresa se consigue fidelizar con los clientes potenciales que ya tengas, la estrategia pasa por saber que dar en ese momento y a que personas llegar. El consumidor suele repetir si está contento con ese producto que buscaba y lo adquiere con un precio, la empresa en este caso podrá llegar a fidelizar si le da una funda en el caso de vender un teléfono o bien un accesorio distintivo.

La verdadera estrategia construye una relación, no programas y se ha de desarrollar estrategias y técnicas con el fin de crear una relación duradera. No toca confundir fidelización por lealted con fidelización por recompensas, el primer caso se basa en una relación que se base en el compromiso y confianza, en el segundo se incentiva con obsequios.

Un claro ejemplo de la fidelización pasa por la venta de un producto, pero a su vez toca tener un servicio bueno de posventa, mantenimiento, garantía, una atención buena con tu cliente, ofertas de venta y muchas más cosas. El consumidor actual no llega a comprar productos, compra experiencia y esa labor toca explotarla.

El mensaje de la marca tiene que ser claro, transparente, la atención con el consumidor hará que quede contento y vuelva a ti si necesita algo más. Si tratas igual las devoluciones es importante para aquellos que quieran volver a adquirir algo empresa, al final todo lo que trabajes para mejorar será satisfactorio para tu cliente.

Artículos personalizados

Entre los artículos personalizados para fidelizar a los clientes podrán encontrarse de muchos tipos, uno de los que más demanda tiene son las fundas de teléfonos y tablets, es un regalo ideal y suele convencer a todos dado que estamos muy pegados a la tecnología, la adaptación a ellos dependerá de las medidas de ambos productos.

Las bolsas y mochilas personalizadas también tienen mucho de interés, los clientes suelen usar para transportar algo concreto, ya sean accesorios, comida, bebida y otras cosas de la vida cotidiana. Los bolígrafos tampoco pueden faltar, aportarle uno al cliente y hacerlo bajo su nombre o marca le permitirá estar fidelizado y apostar por tu empresa.

Los cuadernos, powerbanks, las tazas, abanicos y otros tantos productos permiten la fidelización, es necesario mantener a esa cartera de clientes y encontrar nuevos gracias a la estrategia de marketing que lleves realizando con tu empresa desde el principio de su fundación.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.