Gionee K3 Pro es oficial: Panel de 6,53″ y Android 9 Pie

Gionee K3 Pro

Gionee hizo oficial el K3 Pro en China hoy, y no podemos decidir qué es más extraño: el hecho de que ejecuta Android 9 Pie o la ubicación de su sensor de huellas dactilares. Es 2020 y Google lanzará Android 11 en unas pocas semanas. Y, sin embargo, este teléfono no se envía con Android 10 del año pasado, sino con Android 9 Pie de 2018, por alguna razón.

A continuación, el escáner de huellas digitales. Mira la imagen de arriba e intente adivinar dónde está. Si pensaba que es el círculo inferior derecho de la isla de la cámara, tenía razón. Hemos visto escáneres integrados con islas de cámara antes, pero de la variedad alargada y, lo que es más importante, islas que estaban centradas en la parte trasera. Este no es ninguno.




Así que probablemente no será una experiencia de desbloqueo muy sencilla cada vez. El diseño es ‘inteligente’, ya que sí, claro, es más limpio que con un sensor centrado fuera de la isla, pero en términos de usabilidad, esto parece un gran inconveniente. De todos modos, el teléfono funciona con el chipset Helio P60 de MediaTek (nada de esa acción Dimensity 5G aquí), junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible.

La pantalla es un panel IPS HD + 720×1600 de 6,53 pulgadas, con un sensor selfie de 13 MP alojado dentro de la muesca en forma de lágrima. En la parte trasera, obtienes una cámara principal de 16 MP, junto con otros dos tiradores desconocidos, aunque asumimos que uno es un sensor de profundidad.

El Gionee K3 Pro tiene una batería de 4.000 mAh con carga de 10W. Sus dimensiones son 164,3 x 77,6 x 9,7 mm y su peso es de 205 g. El precio comienza en CNY 699 (85 euros) para la versión con 6GB de RAM, y sube a CNY 899 (110 euros) si quieres 8GB. Los colores que se ofrecen serán el verde jade y el blanco perla.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.