La criptomoneda Ethereum alcanza su mayor precio del año

ethereum

El precio de la criptomoneda Ethereum (ETH) ha alcanzado su máximo del año superando los 438 dólares por unidad el pasado 14 de agosto. 

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin y es muy utilizada, por lo que este aumento de precio ha llamado mucho la atención entre los usuarios de criptoactivos.

Su máximo anterior en todo el 2020 fue en el mes de febrero, cuando alcanzó los 270 dólares. Las razones detrás de este aumento podrían relacionarse con la popularidad que han ganado las finanzas descentralizadas (DeFi) y, también, el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0. Ahondemos un poco más en las causas de este fenómeno.

Ethereum 2.0: un nuevo horizonte para la red

Es posible que la anticipación del Ethereum 2.0, que se dio a conocer a principios de año, sea lo que haya impulsado la demanda de ETH. En términos sencillos, esta actualización de la red cambiará la forma en que se minan los bloques en esta cadena y cómo los usuarios reciben recompensas. 

Esto se hará por medio de la Prueba de Participación (PoS), un protocolo en el que los participantes se valdrán de la cantidad de criptomonedas que poseen en staking para validar las transacciones. 

Muchos son los usuarios y servicios que se preparan para el advenimiento de Ethereum 2.0, tal como lo hace este Monedero Criptomonedas que actualmente ofrece un servicio gratuito para los usuarios de Ethereum y una gran variedad de tokens ERC-20 (que funcionan en esa blockchain) y de otras criptomonedas como Bitcoin, Dash y Bitcoin Cash.

Como esta actualización lleva varios años en desarrollo, su posible concreción en este 2020 ha llamado la atención sobre esta criptomoneda. 

Las finanzas descentralizadas en su mejor momento

En marzo, el precio de ETH cayó por debajo de los 100 dólares, pero en ese mismo momento el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas comenzó una escalada que no se ha detenido aún. Algunos de los protocolos que son más populares en este ecosistema son Compound, Maker y Curve Finance, que han ganado una gran cantidad de usuarios. 

Incluso, muchas personas que todavía no conocen qué es ethereum están interesadas en las Finanzas Descentralizadas. Tanta es la popularidad de este ecosistema que en una semana obtuvo un crecimiento de más del 10% en el mes de agosto.

El valor total bloqueado en este ecosistema actualmente supera los 7 mil millones de dólares, cuando en enero apenas alcanzaba la cifra de 700 millones. 

El máximo histórico en el precio de Ethereum se alcanzó en el 2018, cuando la popularidad de las criptomonedas estaba en su mayor punto, llegando a superar los 1.000 dólares. Para aquel entonces, también se esperaba la actualización Casper, que también preparaba el camino para Ethereum 2.0. Por ello, en este 2020, con las miradas puestas en Ethereum 2.0, es posible que el precio de la criptomoneda continúe aumentando sostenidamente.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.