Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial: Doble pantalla Super AMOLED y Snapdragon 865+

Fold 2

Samsung no presentó completamente el Samsung Galaxy Z Fold 2, pero levantó un poco la tapa para que podamos echar un vistazo. Realmente, se centró en las dos pantallas e incluso entonces retuvo algunos detalles.

La pantalla interna ha aumentado a 7,6″, frente a las 7,3″ del original. Además, la pantalla ahora incorpora Ultra Thin Glass (UTG) para mejorar la calidad de imagen. La pantalla externa también es mucho más grande: con 6.2” cubre todo el frente cuando el Fold 2 está plegado. La relación de aspecto es más alta que la de la mayoría de los teléfonos, pero puedes usar el Galaxy Fold 2 cerrado con éxito. Además, la cámara “frontal” y las cámaras internas se han movido para perforar agujeros.




Todavía no se menciona el precio: incluso los detalles como el conjunto de chips, las cámaras, la batería, etc. se dejan para un anuncio posterior programado para el 1 de septiembre. Esta también es la fecha de inicio de los pedidos anticipados.

La pantalla interior tendrá un panel Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de actualización de 120 Hz. La frecuencia de actualización es realmente adaptable, puede ser cualquier cosa entre 1 Hz y 120 Hz. No hay soporte para S Pen, a pesar de algunos rumores persistentes. El panel tiene una resolución de 1.768 x 2.208 px (relación de aspecto 5:4). Esta vez no hay muesca, en cambio, la cámara interior está en un agujero perforado. Los biseles son más delgados que en el Fold original para arrancar.

La pantalla exterior es un Super AMOLED con frecuencia de actualización de 60 Hz. Es bastante alto, la resolución de 816 x 2260 px tiene una relación de aspecto de 25:9. Tanto las pantallas internas como las externas son compatibles con HDR10+. El lector de huellas digitales está montado en el lateral para que sea accesible independientemente de si el teléfono está cerrado o abierto.

No debería sorprenderle que el Galaxy Z Fold 2 funcione con un chipset Snapdragon 865+. Viene con 12 GB de RAM LPDDR5 más 256 GB de almacenamiento. El teléfono cuenta con conectividad 5G, tanto sub-6 GHz como mmWave.

La cámara triple en la parte posterior tiene la misma estructura que antes: tres sensores de 12 MP con lentes diferentes. La cámara principal presenta OIS y una apertura de f / 1.8 y el sensor del S20, el que tiene píxeles de 1.8μm. Los otros dos objetivos son telefoto y ultra gran angular. Ambas cámaras frontales tienen sensores de 10 MP y lentes de enfoque fijo f / 2.2.

La batería tiene una capacidad de 4500 mAh y admite carga por cable rápida de 25 W y carga inalámbrica de 11 W (más carga inalámbrica inversa). El Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible a finales de este año. Samsung venderá dos versiones de color, Mystic Black y Mystic Bronze, y Thom Browne está preparando una edición limitada centrada en la moda. La nueva bisagra toma prestada la idea del “Modo Flex” del Z Flip. Esto le permite cerrarse parcialmente para que pueda levantar el teléfono.

Samsung te permitirá personalizar la cubierta de las bisagras cuando pidas el teléfono en Samsung.com. Normalmente, la cubierta coincide con el color del teléfono, pero puede elegir Ruby Red, Rich Gold, Platinum Silver o Sapphire Blue.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible para pre-pedido el 1 de septiembre con más detalles sobre precios y disponibilidad a seguir. Samsung venderá dos versiones de color, Mystic Black y Mystic Bronze, y Thom Browne está preparando una edición limitada centrada en la moda.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.