Andalucía: Será obligatorio el uso de la mascarilla a partir del lunes

mascarilla obligatoria

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que en la comunidad será obligatorio el uso de mascarilla a partir de este lunes. Con ello se quiere evitar cualquier rebrote como sucedió en la casa de acogida de la Cruz Roja de Málaga, multando a quién no la lleve.

“En una población con 8,5 millones de habitantes es normal que tengamos rebrotes en Andalucía y por eso hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva y más vale prevenir que curar”.




Es normal que exista un progresivo relajamiento porque llevamos cinco meses muy duros pero hay que evitar que nos atropelle el virus y nos tenemos que adelantar porque estamos viendo que en España se están produciendo rebrotes importantes”.

“El uso de la mascarilla puede ser positivo para evitar esos posibles rebrotes, a pesar de que la incidencia del covid-19 ha disminuido en Andalucía desde el punto de vista hospitalario, la curva sigue descendiendo en este aspecto y no tenemos una situación clínica que alarme a la población”.

“Es posible que se den rebrotes porque somos la comunidad más poblada aunque los mismos no están teniendo hasta ahora incidencia desde el punto de vista hospitalario”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.