Qualcomm anuncia el nuevo procesador Snapdragon 865+

snapdragon 865+

Qualcomm acaba de presentar el primer chipset móvil que supera el límite de velocidad de reloj de la CPU de 3 GHz. El año pasado, el S855+ encontrado dentro del Asus ROG Phone II y otros teléfonos estuvo muy cerca: 2.96 GHz. Este año, el Snapdragon 865+ empuja su núcleo de CPU Prime hasta 3.1 GHz, un aumento del 10% en comparación con la frecuencia de 2.84 GHz del chip SD865. Sigue siendo un núcleo Kryo 585, al igual que los otros tres núcleos “grandes” (que funcionan a 2,42 GHz sin cambios).

Al igual que la versión no plus, el Snapdragon 865+ admite pantallas de 144 Hz. Sin embargo, tiene un 10% más de posibilidades de alcanzar los fotogramas de juego requeridos para aprovechar al máximo esa frecuencia de actualización, ya que la GPU Adreno 650 también ha recibido un impulso de reloj.




Otro cambio de hardware es el cambio a FastConnect 6900 (en comparación con 6800). Esto permite la compatibilidad con el último Wi-Fi 6E, que funciona en la banda de 6 GHz para ofrecer velocidades de hasta 3.2 Gbps y latencia de menos de 3 ms. Además, habilita Bluetooth 5.2 con apt X Adaptive para audio de 96 kHz y soporte de antena dual Bluetooth.

El chipset aún utiliza el módem externo X55 para ofrecer conectividad global 5G (compatible con sub-6 GHz y mmWave). El ISP y el DSP siguen siendo los mismos (Spectra 480 y Hexagon 698, respectivamente), Quick Charge 4.0+ con control AI está a bordo una vez más.

Ya se ha confirmado que dos teléfonos para juegos vienen con el último Snapdragon 865+. Uno es el próximo Asus ROG Phone 3. El otro desafío será el Lenovo Legion, un nuevo teléfono inteligente que toma prestado su nombre de la división de PC para juegos de Lenovo. La Legión se anunciará este mes, el teléfono ROG debería hacerse oficial el 22 de julio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.