Málaga: La Policía Local ha denunciado a un total de 11.303 personas durante el estado de alarma

Poli San Juan

El Ayuntamiento de Málaga, desde el Área de Seguridad, ha desarrollado una intensa labor durante las 14 semanas que ha durado el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, con el objetivo de hacer cumplir las medidas decretadas y evitar la propagación del mismo.

Desde el primer momento, incluso antes de decretarse el estado de alarma en el territorio nacional, el 13 de marzo se activó el Plan Municipal de Emergencia creándose paralelamente un comité asesor con la participación de todas las administraciones para coordinar y desarrollar cada una de las actuaciones bajo la directrices del mando único del Gobierno Central, a través de la Subdelegación de Málaga. Momento a partir del cual, todas las áreas del Ayuntamiento, así como el resto de administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, trabajaron de forma conjunta y coordinada.




En este sentido, la Policía Local de Málaga, desde que comenzaran a aplicarse estas medidas preventivas, ha mantenido una media de 490 agentes prestando servicio diariamente, lo que se ha traducido en unas 150 patrullas en la calle entre los tres turnos. Estos efectivos que se veían reforzados con dispositivos especiales en momentos puntuales coincidiendo con las primeras salidas permitidas en horarios restringidos y en cada uno de los posteriores cambios
de fase.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.