Google Fotos renueva su logo y trae nuevas e interesantes mejoras

google fotos

A partir de hoy, Google comenzará a implementar una nueva actualización de su aplicación Google Photos. La aplicación para guardar fotos tiene cinco años y ha cambiado gradualmente la forma en que guardamos y revisamos los recuerdos a lo largo de los años. Google dice que más personas están usando Google Photos para ver recuerdos, después de todo, hay un feed similar a historias que te muestra cómo fue tu semana en años pasados.

De todos modos, hay un nuevo diseño en la interfaz de usuario, que incluye un ícono nuevo. El ícono sigue siendo el molinete colorido, pero es más circular y totalmente plano, lo que hemos visto que Google hace con muchos de sus íconos rediseñados de aplicaciones. Ahora hay tres pestañas principales en lugar de cuatro: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.




La pestaña Fotos ahora tendrá miniaturas más grandes, menos espacio entre las fotos, y también verá videos de reproducción automática. También hay un carrusel de “Recuerdos” más grande, que no le mostrará más tipos de recuerdos, como recuerdos con sus amigos y familiares más cercanos, recuerdos de viajes y lo más destacado de la semana pasada. También podrás ocultar recuerdos de ciertas personas o períodos de tiempo.

En la pestaña de búsqueda, encontrarás un nuevo mapa interactivo que es útil para encontrar recuerdos. Esta fue la característica más solicitada de Google desde el lanzamiento de Google Photos. Puede buscar fotos pellizcando y haciendo zoom en un mapa o puedes ver el mapa moverse mientras se desplaza por sus fotos. Google recuerda que siempre puede eliminar la ubicación de los datos o deshabilitar el Historial de ubicaciones y el permiso de Ubicación de la cámara.

Finalmente, la pestaña Biblioteca es donde verá Álbumes, Papelera, Archivo y Favoritos. Aquí también es donde verá la Tienda de impresión donde puede solicitar impresiones de sus fotos. La actualización ahora se está implementando en Google Play Store en Android y Apple App Store en iOS. Puedes actualizar la aplicación en este momento y verás el nuevo icono de la aplicación, pero es posible que no veas la nueva interfaz de usuario de inmediato, ya que la actualización también está llegando de manera progresiva.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.