Contabilizados 89 positivos en el centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga

centro acogida cruz roja

Crecen los contagios por COVID-19 tras detectarse varios positivos en un centro de acogida de Cruz Roja en Málaga. La cifra asciende a 89 personas de las 80 confirmadas esta misma mañana, todo tras la realización de test PCR a todos ellos, se conoce con ello que los afectados son más de los 9 positivos confirmados el miércoles.

No existen casos graves ni hospitalizaciones, los infectados en su mayoría son gente joven, son inmigrantes que reciben atención de Cruz Roja tras ser rescatados en patera. El recinto está en cuarentena desde el lunes, ya que se conocieron los primeros contagiados el domingo y se dieron a conocer a los días siguientes.




Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, dijo tras conocerse los casos: “El foco está controlado, que es lo importante, y se está haciendo ese rastreo de todas las personas que han podido estar en contacto tanto con este foco como con los que después se han ido produciendo a raíz de ese contagio”.

Málaga empieza este jueves con 19 casos confirmados, pero irá creciendo después de que estos 89 tengan que pasar una cuarentena hospitalizados, algo que les hará estar recuperados lo antes posible. Además son varios los trabajadores que tendrán que pasar la cuarentena en casa para la recuperación antes de reincorporarse a su puesto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.