Se rumorea que Oppo está desarrollando un televisor inteligente al menos desde Navidad y ahora tenemos una prueba concreta de esos planes. En su página oficial de Weibo, la compañía publicó una infografía que celebra 1 año de esfuerzos comerciales de 5G en China. Pensamos que era el 1 de noviembre del año pasado cuando comenzó, pero Oppo puede tener algo más en mente y, aun así, esa pequeña discrepancia no viene al caso.
En la parte inferior de la imagen bastante larga, hay una representación estilizada de un televisor en una cuadrícula de productos existentes ilustrados. La compañía hermana Realme lanzó recientemente un par de televisores inteligentes en la India con Android TV y con el Asistente de Google. Con un precio muy competitivo, podrían ser una prueba de remojo antes de la incursión de Oppo en el campo.
Oppo presentó un conjunto de auriculares verdaderamente inalámbricos, el Enco W51 el otro día. Junto a ellos, la Oppo Band también debutó. Ambos dispositivos aparecen en la infografía junto al marcador de posición del televisor, pero el televisor en sí aún no ha aparecido.
Mientras tanto, Nokia de todas las compañías también lanzó un televisor inteligente, hace dos días. Aparentemente, las compañías de teléfonos inteligentes no pueden permitirse el lujo de no seguir fabricando televisores.