Coronavirus en Andalucía: 23 nuevos positivos y ningún fallecido hoy sábado

Andalucia coronavirus 06062020

Los datos confirmados por la Junta de Andalucía revelan que Andalucía tiene 23 nuevos positivos por coronavirus confirmados por PCR. Como parte positiva no hubo fallecidos del viernes 5 al sábado 6 de junio, por lo que los decesos se mantienen en 1.432 hasta el momento y queda ir viendo como avanza la pandemia después de que haya habido un pequeño repunte.

Cuatro de los 23 contagiados necesitaron hospitalización, mientras tres personas fueron ingresadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), es lo único negativo de esta jornada por achacar algo. Las recuperaciones en este caso es muy superior a los nuevos contagios, son 123 personas las que ya tienen el alta del viernes al sábado.




Andalucía está a poco de alcanzar las 14.000 recuperaciones (suma 13.989), esto es gracias a que la recuperación del COVID-19 es de manera progresiva en muchas personas y los pacientes van avanzando de manera rápida durante el espacio de dos a cuatro semanas, aunque en otros casos se llega a alargar por un tiempo prudente.

El coronavirus en Andalucía pasa a ir manteniéndose después de que el confinamiento de más de dos meses haya servido para parar el ritmo de contagiados. Málaga es la ciudad con más positivos, mientras la que sube notablemente es Almería en la jornada de este sábado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.