Las aplicaciones relacionadas con Facebook han estado obteniendo el modo oscuro durante un tiempo, con Messenger desde marzo de 2019, Instagram se unió el otoño pasado y Whatsapp lo hizo oficial hace un par de meses. Aún así, lo más cerca que puede llegar al modo Oscuro en Facebook real por el momento sigue siendo Facebook Lite. Finalmente, eso está a punto de cambiar, al menos en Android, como indican estas capturas de pantalla a continuación.
Una versión en su mayoría final (aunque aún no se ha lanzado al público) muestra la interfaz principal de la aplicación de Facebook, reinventada para su placer de visualización OLED (y algunos ahorros de batería). Podrás forzarlo o respetar la configuración global del modo Oscuro del teléfono. Es principalmente un modo oscuro con varios tonos de gris oscuro con algo de gris claro para los iconos aquí y allá, pero poco negro real: hemos visto investigaciones que prueban que tener los píxeles OLED gris oscuro hace lo suficiente para su batería, de modo que los enciende por completo apagado no es necesario.
También se está trabajando en un rediseño completo de la función ‘Tiempo en Facebook’, lo que podría llevarlo a usarlo más y darse cuenta de lo inútil que es con su valioso tiempo. Un rastreador de coronavirus también podría llegar a la próxima actualización de la aplicación de Facebook.
No está claro cuándo las nuevas características llegarán al público. El modo oscuro, en particular, garantiza mucha expectación.