Los andaluces podrán viajar entre provincias a partir de este lunes

viajes andalucia

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha revelado que a partir de este lunes los andaluces podrán viajar entre las provincias de la comunidad autónoma. A ello el mismo presidente ha dicho en la rueda de prensa: “Esta fase 3 será la más difícil de gestionar de todas”.

Por lo tanto el turismo aumentará entre provincias, ya que será posible viajar por ejemplo de Córdoba a Málaga o de cualquier provincia a otra sin restricciones. Las beneficiadas en este caso serán las ocho provincias andaluzas y los hoteles podrán aumentar en reservas debido a que la movilidad permitirá aumentar los clientes.




Juanma Moreno además ha dicho que “los andaluces hemos sido tremendamente disciplinados en los últimos tres meses”, quien añadió que la sanidad ha retornado a una situación de “práctica normalidad”. Andalucía al completo estará en la fase 3, con Málaga y Granada como las dos ciudades que dan el paso adelante después de estar una semana por detrás.

Críticas del PSOE por ello

Javier Fernández, portavoz del grupo parlamentario socialista, ha dicho en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico: “Después de llevar semanas pidiendo insistentemente el paso de fase de las ocho provincias, cuando a Moreno le toca asumir sus competencias y dar seguridad, es cuando evidencia el descontrol y la descoordinación del Gobierno andaluz”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.