El CEO de Apple habla sobre el racismo

Tim Cook

Estados Unidos se encuentra en un estado de dolor y tensión durante las protestas y movimientos en curso que surgieron del asesinato de George Floyd. En respuesta, Apple emitió un comunicado reconociendo las desigualdades que enfrentan las comunidades negras en los Estados Unidos. La declaración de Cook se tituló “Hablando sobre el racismo“.

“Ese doloroso pasado todavía está presente hoy, no solo en forma de violencia, sino en la experiencia cotidiana de discriminación profundamente arraigada. Lo vemos en nuestro sistema de justicia penal, en el número desproporcionado de enfermedades en las comunidades negras y marrones, en las desigualdades en los servicios del vecindario y la educación que reciben nuestros hijos.




Si bien nuestras leyes han cambiado, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente. Hemos visto progreso desde la América en la que crecí, pero es igualmente cierto que las comunidades de color continúan sufriendo discriminación y trauma”.

La declaración se envió inicialmente internamente a los empleados de Apple, aunque una versión ligeramente diferente. Ese tenía información sobre cómo Apple haría coincidir las donaciones de sus empleados con la Iniciativa de Justicia Equitativa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.