Google está expandiendo el menú del botón de encendido en Android 11

android 11 button

Algunos fabricantes de Android ampliarían el menú del botón de encendido, permitiéndole iniciar rápidamente tareas o el asistente de voz en lugar de mostrar solo los botones de apagado y reinicio. Bueno, Google ahora está buscando agregar eso al propio Android con la versión 11 de la plataforma. Así es como se ve el menú de acuerdo con los documentos filtrados que contienen las maquetas.

Como puedes ver, los botones estándar para llamadas de emergencia y apagado se mueven hasta la parte superior, dejando suficiente espacio para los controles inteligentes del hogar y la cartera que contiene el banco y tarjetas de fidelidad.




Los controles adicionales le brindan acceso instantáneo a la iluminación, el termostato, las cámaras y todo lo relacionado con IoT de su hogar. Puede controlarlos con un solo toque o tocar y mantener presionado lo llevará a la aplicación correspondiente o le mostrará opciones adicionales.

A partir de ahora, no sabemos si el menú del botón de encendido se podrá personalizar con aplicaciones o tareas de terceros, pero esperamos saberlo pronto, ya que el gigante de las búsquedas rechazó el Show de lanzamiento beta de Android 11 una vez más.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.