Coronavirus en Málaga: 21 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy sábado

andalucia datos 30052020

El coronavirus repunta en Málaga con 21 nuevos contagios este sábado y 2 fallecidos según los datos de la Junta de Andalucía y que se han hecho públicos esta tarde. 13 son por PCR, los otros 8 restantes son por test realizados y es una ligera subida después del buen día de viernes en el que quitaron a contagiados y a un deceso.

Con los 2 fallecidos la ciudad sube a 286 víctimas mortales por COVID-19, mientras la cifra de recuperados en este caso se eleva a 36 personas del viernes 29 al sábado 30 de Mayo. 9 son los pacientes ingresados en los hospitales en las últimas 24 horas y ninguno de los contagios es ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).




22 están ingresados en la actualidad y 3 siguen en la UCI, datos que permite avanzando para llegar a la fase 2 que empezará a partir del lunes. Málaga espera poder ir combatiendo de manera directa la pandemia con un plan similar y espera que no haya un rebrote durante las próximas semanas, cosa que quieren controlar.

La cifra de recuperados en total es de 2.895 personas en Málaga, un número que es bastante alto si miramos que en Andalucía llega a ser la que mejor recuperación tiene en las últimas semanas desde que empezase la pandemia. Queda ver con ello el lanzamiento de la vacuna con la que poder combatirlo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.