Gamers, posicionamiento a prueba de todo

gamers

En este momento, el mundo se encuentra inmersa en una realidad inesperada. El aislamiento produjo que muchas industrias clásicas se vieran afectadas, como la publicidad tradicional en vía pública y los eventos multitudinarios. Sin embargo, el aumento del tráfico de internet que se registró en los últimos meses y la búsqueda de nuevas actividades, consolidaron aún más la industria de los videojuegos. Los esports lograron mantener la relación con sus seguidores y tuvieron un crecimiento exponencial, provocando un mayor interés en esta nueva vidriera de exposición para las marcas.

Según un estudio realizado por la consultora Newzoo, se puede determinar que la industria del gaming llegó a superar los USD 23 millones en concepto de beneficios en Latinoamérica. Países como México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile son el foco principal de los esports.




La búsqueda para adecuarse al contexto genera algo impensado hasta el momento, como jugadores de fútbol profesional participando de torneos en línea, así como también grandes figuras de la NBA compitiendo de igual manera. La nueva normalidad, nos lleva a pensar que la forma de posicionamiento y comunicación para las marcas ha cambiado radicalmente.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.