El hambre, la otra cara del COVID-19 en Málaga

ong osah

Son muchas las organizaciones que están dando de comer a muchos malagueños desde hace mucho tiempo. Tras el inicio de la pandemia son muchas miles de personas las que han tenido que pedir ayuda, tal es así que se ha multiplicado las atenciones en los últimos dos meses, así lo explica OSAH Málaga.

Osah Málaga atiende de manera diaria a casi 4.000 familias, un número bastante considerable que ha ido en aumento en las últimas cuatro semanas. “Estamos atendiendo las necesidades básicas de las 3.600 familias vulnerables del distrito, nuestros usuarios se han multiplicado por cinco en estos dos meses”, explica Antonio Paneque, presidente de la entidad.




“Se han empobrecido barriadas completas, Santa Julia, Santa Marta y zonas de Portada Alta, los tres barrios junto con la ya clásica zona de intervención de García Grana, son focos de necesidad primaria, básica. Hay mucha clase trabajadora que depende del turismo, de la hostelería y que en estos momentos a consecuencia del paro laboral se encuentran en casos de extrema pobreza, no han cobrado los ERTES y se ha producido reagrupaciones familiares con sus mayores”, señala Paneque.

“Llevamos entregados 316.000 kilos de alimentos, material de higiene personal y limpieza. Esto es gracias a la solidaridad de vecinos, colectivos sociales y cofradías”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.