Málaga no avanza y seguirá en la fase 1 hasta la próxima semana

fase 1 malaga

Era de esperar que Málaga no avanzase a la fase 2 al menos hasta no cumplir el plazo de dos semanas. La ciudad no pasa al igual que tampoco lo hará Granada, así lo ha hecho saber el Ministro de Sanidad, quién comunicó el pase de las seis ciudades de Andalucía restantes, entre ellas está la capital de Andalucía, Sevilla.

La Junta de Andalucía pedía el pase de la comunidad al completo, pero la directriz es consecuente, Málaga y Granada van a tener que contenerse, por lo tanto quedan en la fase 1 de momento. El avance a la fase 2 es bastante importante, por ello se pedía debido a que son muchos los bares y restaurantes que dependerán de poder disponer de mayores ingresos.




Las dos ciudades por lo tanto hasta primeros de junio estarán un paso por detrás, pero será positivo saber que todas las comunidades irán dependiendo de lo decidido por el Gobierno. Madrid por ejemplo estuvo en una fase de 0,5 por no poder avanzar a la 1 por la alta tasa de contagios, algo que va bajando de manera notable en estos días.

Málaga y Granada pasarán a ir de la mano por ser las dos ciudades con un número bastante alto de casos de contagios y queda ver si bajan durante las dos próximas semanas, todo dependerá de la responsabilidad de las salidas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.