Andalucía está cerca de superar los 11.000 curados

Andalucía está cerca de superar los 11.000 curados. Justo lo pasará mañana, ya que hoy el casillero de personas que han recibido el alta es de 10.963 pacientes, una cifra importante tras conocerse que son 16.842 los casos confirmados desde que empezó la pandemia en la comunidad, una cifra la cual llega a reducirse de manera notable.

Se ha registrado 14 nuevos ingresos en los hospitales andaluces, doce más que en el día de ayer (apenas fueron 2), por los hospitales ya han pasado 6.196 personas, muy por debajo de la mitad de los contagiados confirmados. Esto suma el 36% de esos contagios y la lucha contra la pandemia se mantiene pese a que el ritmo haya bajado.




Por la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) han pasado 764 personas, cuatro más, por lo que el dato es mejor que el del pasado miércoles. El número de fallecidos es de 4, en la que Málaga suma 3 personas y es la más castigada de las 8 provincias con 108 nuevos positivos (48 horas), un dato realmente negativo.

A partir de mañana toca usar mascarilla de manera obligatoria en sitios en los que no se pueda garantizar el distanciamiento entre personas, por lo que tocará ir con ella a los paseos, a hacer deporte y también en supercados o otras superficies.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.