Coronavirus en Málaga: 108 nuevos contagios y 3 fallecidos hoy miércoles

coronavirus malaga 108 casos

Nuevo repunte por contagios por coronavirus en Málaga, con 108 nuevos casos confirmados en las últimas 48 horas, así lo señala la Junta de Andalucía en el último informe. La subida se debe a que el aumento de las pruebas crece después de que hayan querido dar un paso adelante y ponerse al número de otras comunidades en las que ya superan el 15% de la población.

A los 108 nuevos contagios toca señalar que en Málaga son 3 los fallecidos del martes 19 al miércoles 20 de Mayo, todo después de que en 3 días no llegaran a contabilizar ningún caso. De esos 108 casos dos personas han sido ingresadas en la UCI, un número que pese a no ser alto invita a ir pensando en tomar medidas en las salidas a la calle.




La cifra de recuperados es bastante alta, en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 111 altas, supera por poco a los contagios e invita a pensar en que es posible dar un paso con las recuperaciones en un plazo de recuperación de unas dos semanas. Málaga actualmente es una de las ciudades con mayor índice de contagios en este último día.

Desde mañana será obligatorio llevar mascarillas a partir de los 6 años en adelante, es necesario hacerlo en sitios en los que no se pueda guardar la distancia de 2 metros, supermercados, en el autobús (es obligatoria) y en sitios cerrados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.