Málaga: En un local de Pedregalejo no respetan la distancia de dos metros

Después de lo sucedido ayer en Pedregalejo, el Ayuntamiento refuerza la vigilancia con distintas patrullas en el paseo de esta zona para que los negocios de restauración y la gente que está en él respetan ese distanciamiento entre mesas. El vídeo subido por Marilo Toro muestra a mucha gente agolpada como si no pasase nada en Málaga.

Puede apreciarse como entre las mesas no existe esos dos metros, a ello también señalar que son muchos los jóvenes quiénes están sentados en el paseo sin mascarillas y muy cerca entre ellos. Todo parece una fiesta cuando Málaga necesita ahora salir de la fase 1 con confinamiento y sobre todo con cabeza, cosa que no parece verse en muchos de los que aparecen en la grabación.




La Policía Local podrá sancionar a aquellos locales que no cumplan con las medidas impuestas en el estado de alarma, a los consumidores e incluso precintarlos si ven que llegan a no cumplir con el aforo de ese 50% (siempre que haya suficiente espacio en las terrazas).

Comunicado del Ayuntamiento:

La Policía Local de Málaga refuerza la vigilancia en el Paseo del
Pedregal con un dispositivo especial diario desde las 16.00 horas hasta las 02.00 de la madrugada, hora de cierre de los locales. El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha declarado que “desde el pasado lunes con la entrada de Málaga en la fase 1 y con ello la apertura de terrazas, en esta zona de pocos metros de acera se están produciendo aglomeraciones en determinadas horas de la tarde, por lo que hemos reforzado la vigilancia para hacer cumplir la
medidas de seguridad. Además, a partir de las ocho de la tarde la afluencia se incrementa con las personas que salen a pasear y correr”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.