Coronavirus en Andalucía: 3 fallecidos hoy martes

andalucia mapa

ACTUALIZACIÓN: La Junta de Andalucía ha tardado en rectificar y ha contabilizado un total de 3 fallecidos en toda Andalucía. Los datos fueron confirmados media hora después de la noticia.

Segundo día en Andalucía sin fallecidos por coronavirus, eso son los datos facilitados por la Junta hace escasos minutos. Los datos del Ministerio de Sanidad consolidan la curva de manera descendente de la epidemia y va controlándose de manera importante, pero todo pasa por ir manteniendo el confinamiento y respetando la distancia de dos metros con las personas en las salidas.

Se han contabilizado un total de 13 nuevos contagios en la comunidad completa de Andalucía, un dato que permite ir pensando que la fase 2 está bastante cerca en las dos ciudades las cuáles quedarán atrás como son Málaga y Granada, las seis restantes darán el paso definitivo y es normal después del gran trabajo realizado por los ciudadanos.




Solamente hubo dos ingresos en hospitales, no hubo ninguno en la UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y es de alabar después de los anteriores números del mes pasado, en Abril la cosa pasó a ser bastante grave y los sanitarios empiezan a respirar, queriendo una normalidad dentro de una pandemia que toca ir controlando y respetando.

En breve facilitaremos los datos de Málaga, con nivel de contagios, recuperados, toca decir que no habrá fallecidos y queda ver si pronto dicen cuantas pruebas se han realizado en toda Andalucía por tener un conteo total de los test.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.