MediaTek Dimensity 820 es oficial: Nuevo chip 5G de la compañía

Dimensity 820

MediaTek presentó el chipset Dimensity 820, una versión más potente del Dimensity 800. En comparación con el chip anterior, la nueva versión aumenta el rendimiento de la CPU y la GPU y mejora la conectividad 5G.

Este sigue siendo un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos A55. La diferencia es que los grandes núcleos A76 funcionan a una velocidad de reloj más alta, 2,6 GHz. Se pueden conectar hasta 16 GB de RAM LPDDR4x.




La GPU Mali-G57 gana un núcleo adicional, ahora hasta 5. Esto debería acercar los juegos a la frecuencia de actualización de 120 Hz que es compatible con el chip. No es exactamente un “conjunto de chips para teléfonos de juegos” como el Dimensity 1000+, pero será una opción sólida para teléfonos de nivel medio. De todos modos, la resolución todavía está limitada a 1080p+.

El módem se actualizó para conectar dos tarjetas SIM a una red 5G. Haremos nuestras propias pruebas una vez que se lancen los primeros teléfonos con este chip, pero por ahora tenemos números oficiales de MediaTek para ver. Comparan el 820 con el antiguo Snapdragon 765G en lugar del 768G, que cuenta con aumentos de velocidad de reloj propios.

De todos modos, Geekbench 4.2 muestra un mayor rendimiento de la CPU (+ 7% de núcleo único, + 37% de múltiples núcleos), mientras que la GPU logró una velocidad de fotogramas 33% más alta en GFXBench Manhattan 3.0. La compañía también promete un menor consumo de energía para 5G y triplica el rendimiento de la NPU. Nuevamente, estos son números oficiales de MediaTek, así que espera una comparación imparcial (especialmente contra el S768G).
 



Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.