Huawei Y8p es oficial: Panel de 6,3″, Kirin 710F y Android 10

Huawei y8p

El Huawei Y8p ocupó silenciosamente su lugar en el sitio web de la compañía. Si parece familiar, es porque hemos visto este hardware antes, bajo el nombre de Huawei Enjoy 10s. Suponemos que es una cuestión de disponibilidad regional.

El frente está dominado por un panel OLED de 6.3″ con resolución de 1080p+ (90.17% de relación pantalla-cuerpo es la lectura oficial). También hay un lector de huellas digitales en pantalla, no muy común en este segmento. En la parte posterior encontramos una cámara principal de 48MP con un sensor SuperSpectrum, el nombre comercial de Huawei para sensores RYYB. La cámara también ofrece el Modo Súper Noche (exposiciones de hasta 6 segundos con procesamiento de imágenes AI).




Al lado de la cámara principal están la cámara ultra gran angular de 8MP (con una lente de 120°), así como un sensor de profundidad de 2MP. También hay una cámara selfie de 16MP que vive en una muesca en la pantalla.

El Huawei Y8p funciona con el chipset Kirin 710F con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay una versión con 6 GB de RAM, pero si deseas más espacio para los archivos, tendrá que usar una tarjeta NM (hasta 256 GB). El teléfono ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10. En lugar de Google Play Store, obtendrás Huawei AppGallery y servicios relacionados.

La batería tiene la capacidad de 4.000 mAh, pero la velocidad de carga de 10W es un poco decepcionante. Al menos hay un puerto USB-C estándar y un conector para auriculares de 3.5 mm.

El Huawei Y8p viene en Midnight Black y Breathing Crystal. Se puede encontrar en Bielorrusia por BYN 650 (245 euros) por adelantado, también hay ofertas mensuales disponibles. Las primeras unidades estarán disponibles el 29 de mayo y parece que puedes obtener un descuento del 99% en un Huawei Band 4 Pro si lo ordenas antes del 28. También lo encontramos en Myanmar, pero todavía no hay precio.
 



Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.