La Asociación NAIM está repartiendo en La Palmilla y La Corta unas 750 comidas diarias a las personas más necesitadas, aquellas vulnerables en plena pandemia del COVID-19. La plantilla trabaja desde bien temprano para poder atender a bastante gente durante toda la semana y han ampliado la plantilla después de tener que atender a tanta gente.
Inma, trabajadora de NAIM, así lo explica en una reciente entrevista a La Opinión de Málaga: «Antes repartíamos abajo en la oficina, pero cuando empezó el coronavirus nos juntamos con el colegio, ellos dan su comida, nosotros la nuestra pero todos aquí. Nosotros ya estamos repartiendo a casi 400 comensales. Se han ido uniendo asociaciones a parte de NAIM que también están ayudando, panaderías que traen el pan».
Enrique Porras, presidente de NAIM, también habló de ello: «Hay mucha gente que su medio de vida es el día a día, que vende cuatro cosillas, que limpia en las casas… y por tanto, no son consumidores de los servicios sociales porque con lo que ganan pueden tirar perfectamente pero cuando se ven obligados a estar en sus casas y no poder salir, a no tener recursos, van a los servicios sociales o a las entidades. Esas caras nuevas nos las hemos encontrado de forma repentina, ha sido tremendo. No vienen para pedir una prestación, vienen a que les ayudes para comer».
Las barrias de Palma-Palmilla y Los Asperones necesitan de estas comidas día a día y se está atendiendo bastante bien y en un volumen que es vital de necesidad para muchas familias.