Málaga y Granada estarán en la fase 1 al menos dos semanas

Malaga Centro

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha confirmado que Málaga y Granada tendrán que estar al menos 14 días en la fase 1, por lo que avanzar a la fase 2 dependerá de los resultados de esas dos semanas en la que se espera una importante bajada con el control y las medidas necesarias por parte de todos los ciudadanos que arrancan mañana de fase.

El Ministro ha dicho “Es un criterio general que vamos a intentar respetar siempre, a no ser que haya cuestiones muy muy excepcionales que permitieran reconsiderarlo”. La cautela y sobre todo el orden es ahora mismo lo importante, es por ello que las dos ciudades tienen que ir poco a poco si quiere seguir avanzando como otras ciudades españolas.




Illa ha apunta que los viajes entre provincias no están permitidos hasta la fase de nueva normalidad, que estará entre la fase 2 y la fase 3, aún bastante lejos si el ritmo de contagios sigue siendo bastante notorio en ambas provincias. Málaga ha contabilizado hoy un total de 47 nuevos positivos, mientras Granada ha llegado a 31 positivos confirmados y 21 recuperados.

El plan de transición establece dos semanas entre fase y fase, por ello para dar un paso adelante se necesita el tiempo y sobre todo que haya prudencia. Marbella instalará videovigilancia a partir de mañana para un mayor control.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.