Coronavirus en Andalucía: 169 nuevos positivos y 3 fallecidos

covid andalucia 17052020

Andalucía ha bajado el ritmo de contagios por debajo de los 200 por coronavirus. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía revela que son 169 los positivos confirmados del sábado 16 al domingo 17 de mayo, la nota negativa la ponen los 3 fallecimientos en toda la comunidad autónoma y espera bajar en próximas fechas.

De esos 169 positivos son 30 confirmados por PCR y 139 son asintomáticos, 13 han sido hospitalizados y dos han necesitado ser ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Se convierte en la segunda comunidad con menos casos, por delante está Canarias, ahora mismo la que menor datos está dando y controla bastante bien una pandemia generalizada en el mundo.




En total son 16.432 casos positivos desde el inicio de la pandemia – 12.450 confirmados por PCR y 3.982 asintomáticos -, el crecimiento se basa en personas asintomáticas. La cifra acumulada de curados alcanza los 10.611 en estos momentos, con un incremento diario de 292 personas, lo que es un gran bagaje y un respiro, ya que es importante ir viendo que se puede salir.

Ya en España fueron 87 los fallecidos, baja del centenar y espera poder también salir otras comunidades autonómas las cuáles no han pasado de esa fase 0, es el caso de Madrid y Barcelona, quiénes tienen una fase llamada 0,5 en vez de la 1. Andalucía da pasos y los hace correctamente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.