Málaga: El Ayuntamiento volverá a cortar este fin de semana el tráfico en los paseos y el bulevar Adolfo Suárez

paseo maritimo ruiz picasso

El Ayuntamiento de Málaga cortará de nuevo al tráfico este fin de semana el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Pacífico y el Bulevar Adolfo Suárez proporcionando un espacio para uso exclusivo de ciclistas y runners.

Estas medidas tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).




Dicha orden establece que “para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad”.

Por ello, este sábado y este domingo, a partir de las 7.00h y hasta que anochezca, se cortará el tráfico junto al paseo marítimo Pablo Ruíz Picasso, la calle Pacífico y el Bulevar Adolfo Suárez, para que quienes quieran correr o circular en bicicleta por la calzada puedan hacerlo, garantizando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento personal y reduciendo significativamente la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones. Además, en el caso del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, el corte también continuará realizándose de lunes a viernes en horario de tarde a partir de las
19.30h.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.